Gafas de autor inspiradas en el arte

Valentina y Gabriel son el alma de Portrait Eyewear. Dos hermanos medio venezolanos, medio españoles que viven en Italia. Después de años de experiencia por separado, en 2013 deciden unir fuerzas y crear Portrait eyewear, su colección de gafas de autor inspiradas en el arte.

Fusión de auténtica artesanía con el diseño de gafas contemporáneas

Sus monturas se hacen a mano en Italia por artesanos que combinan técnicas tradicionales con alta tecnología.  Siempre de manera sostenible con el medio ambiente, tanto por los materiales, como por eficiencia energética.  Y respetando siempre a las personas con un trabajo digno.

Su intención es la fusión de la auténtica artesanía con el diseño de gafas contemporáneas.

Con ello consiguen una calidad extraordinaria.

Inspiración

Ambos son muy creativos y se inspiran en el arte, en cualquiera de sus facetas. Están influenciados tanto por artistas consagrados como por artistas emergentes. Colaborando y promocionándose mutuamente.

Esto lo puedes ver en muchas imágenes de la marca en las que se hacen retratos de estos jóvenes artistas en su entorno con sus obras.

Aquí puedes ver algunos de los retratos de Portrait Eyewear a jóvenes artistas.

Cada colección, una inspiración

Glitch

La serie Glitch se inspira en el video arte. Glitch quiere decir “fallo”. Se refiere a interferencias, pixelados, fragmentaciones, ruidos, dispersión cromática…

En estos modelos de gafas, el material principal es acero plano. Trabajado en 2D ya que su fuente de inspiración son imágenes en 2 dimensiones.

Neon

Neon art (evolución del Light art). La luz, en este caso el neón, es el medio de expresión. Esculturas creadas jugando con luces, colores y sombras.

Cada combinación te lleva a unas emociones distintas.

Esta serie, inspirada en este arte, está creada en acetato y se caracteriza por unas formas redondeadas con colores especiales personalizados que recuerdan a los tubos de Neón.

Art-Fakt

La serie Art-Fakt está ha inspirada en el futurismo retro. La visión de un futuro postindustrial que, en diferentes campos del arte, impregnó la estética y la funcionalidad.

Equilibrio entre curvas y bordes afilados. Suaves pero atrevidos.

Classics

La serie Classics es para amantes de lo vintage. Homenajea a grandes artistas contemporáneos en todas las disciplinas, pintores, cineastas, músicos…

Monturas planas de bordes afilados. Formas minimalistas y personalizados con pequeñas incrustaciones de artesanía. Hechas en acetatos con acabados en mate o brillante.

Essentials

La serie Essentials no se inspira en un ningún movimiento del arte en concreto. Sí en su esencia en sí.

Gafas finas de líneas suaves en acetatos de un solo color. Tanto opacos como transparentes. Muy estilizadas. Atemporales.

Nuestra selección

Puedes ver nuestra selección de gafas de Portrait eyewear.

Si no encuentras lo que buscas, puedes consultarnos enviando un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

¡Qué tengas un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.